El nuevo pupilo de Marcelo Ríos se metió de lleno en sus primeros cuartos de final a nivel de ATP Challenger
Juncheng Shang (344) podría ser la nueva promesa del tenis mundial y, a la espera de confirmar un vínculo más amplio con el ex número 1 del mundo, avanzó a la ronda de los 8 mejores en Lexington.
El «pupilo» de Marcelo Ríos, Juncheng Shang (344) ,de 17 años, avanzo este miércoles a sus primeros cuartos de Final a nivel de torneos Challenger.
En Lexington, la promesa china se impuso sin contratiempos sobre el veterano de 34 años, Mikhail Kukushkin (225 ATP) en dos sets, por parciales de 7/6 y 6/3.
Ahora, Jungcheng Shang deberá jugar por el paso a semifinales ante el rusao Roman Safiullin, 124 del mundo, que venció por 6/3 y 7/6 al indio Sasi Kumar Mukund.
[dps_related_post ids=»5071796,5045451″]
Ríos tomo el desafío de entrenar a Shang
Un tremendo desafío comenzó hace muy poco en la vida del extenista chileno, Marcelo Ríos, luego de aceptar dirigir a la joven promesa china, quien ya logró meterse por primera vez entre los ocho mejores en un torneo Challenger.
Son muchas las condiciones que Ríos encontró cuando conoció a Shang, a tal punto que reconoció en diálogo con La Tercera que «en mi vida me había impresionado tanto ver jugar a alguien», aunque de igual forma está puliendo cosas en su juego.
“Él tiene una derecha muy buena, de zurdo, que es muy pesada pero muy plana, un poco como la mía. Entonces, traté de meterle esa derecha que pique más, como la de Nadal. La entrenamos un día y el hueón la agarró altiro. Tampoco quiero que cada vez que le pegue esté pensando en hacerla, pero la hizo y la cagó lo bien que le salió», lanzó el chileno.
Consignar que Shang es profesional desde el año pasado y actualmente ocupa la posición 334 del ranking mundial.