Nicolás Jarry sufre una dolorosa caída ante Albert Ramos Viñolas y queda fuera en los cuartos de final de Gstaad
El tenista nacional quedó a un punto de obtener su paso a semifinales y regresar al top 100, pero el hispano terminó ganando el tie break del tercer set para llevarse el triunfo en la arcilla de Suiza por parciales de 7/6, 4/6 y 7/6.
Nicolás Jarry sufre una dolorosa caída ante Albert Ramos Viñolas y queda fuera en los cuartos de final de Gstaad
Nicolás Jarry vivía una semana de ensueño en el ATP 250 de Gstaad, donde avanzó desde las clasificaciones a los cuartos de final del torneo, pero este viernes no pudo revertir el marcador ante el español Albert Ramos Viñolas, que lo derrotó por parciales de 7/6, 4/6 y 7/6 en 2 horas y 53 minutos de juego
Durante el primer set, se volvió a repetir el expediente que convierte al chileno en «míster tie break» durante esta semana en Suiza, pues disputó su sexto desempate consecutivo. Sin embargo, se le acabó la racha de cuatro tie breaks ganados consecutivamente y el hispano venció por 7/6 al imponerse 7-4.
Ya abajo en el score, Nicolás Jarry sacó provecho de las dudas que mostró Albert Ramos Viñolas con su primer servicio y le rompió el saque en el primer game del segundo parcial. Luego tuvo otras ocho chances para ampliar su ventaja, aunque logró mantener diferencias con tal de imponerse por 6/4.
[dps_related_post ids=»5065095,5065069″]
Para el tercer y definitivo set, ambos tenistas mostraron sus mejores armas hasta que el ex número 1 de Chile volvió a apretar el servicio del hispano para romper en el séptimo juego. Sin embargo, en el game siguiente no pudo ratificar el rompimiento y sufrió el quiebre en el cuarto intento que dispuso el 40 del ranking ATP.
El tie break zanjó el encuentro en la arcilla europea, donde dispuso de un match point estando 8-7 arriba, pero su tiro ganador se fue por centímetros. Durante el desempate, salvó dos puntos de partido en contra pero no pudo con el tercer intento del hispano, que terminó ganando por 10-8.
Lo que viene para Nicolás Jarry tras Gstaad
Pese a la dolorosa caída, la ronda de los 8 mejores en Suiza es su mejor resultado a nivel ATP del tenista nacional en los últimos tres años, donde pasó de ser campeón en Bastad 2019 a ser castigado por consumo de medicamentos contaminados que lo tuvieron fuera gran parte del 2020.
Con este resultado, trepó siete lugares esta semana para llegar al puesto 111 del ranking ATP y tendrá opciones de seguir creciendo, pues recibió una invitación para disputar la próxima semana el cuadro principal del ATP 250 de Kitzbühel, en Austria.