Tenis

Bárbara Gatica se instaló en la segunda ronda del nuevo W25 de Florianópolis

La tenista chilena continúa con sus buenas actuaciones en Brasil.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Miércoles 26 de Ene, 2022 - 23:30
Actualizada el Jueves 27 de Ene, 2022 - 00:31
Compartir

La tenista chilena Bárbara Gatica (355ª de la WTA) accedió este miércoles a los octavos de final de un nuevo torneo W25 de Florianópolis, en Brasil, certamen que se disputa sobre superficie dura.

La segunda raqueta nacional debió extremar recursos, sobre todo en la recta final del segundo set, para dar cuenta en el estreno de la jugadora local Thaisa Pedretti (434ª) con parciales de 6-3 y 7-6 (5).

Una hora y 59 minutos de juego necesitó la santiaguina de 25 años y séptima sembrada del certamen para acabar con la resistencia de la brasileña y meterse entre las 16 mejores del torneo.

Por el paso a cuartos de final, la chilena se medirá con la vencedora del partido entre la estadounidense Taylor Ng (712ª), proveniente de la qualy, y la brasileña María Carolina Ferreira (sin ranking), beneficiada con un ‘wild card’.

Recordar que Gatica ya está en los cuartos de final del cuadro de dobles, junto a la brasileña Rebeca Pereira. En las últimas semanas, la nacional se coronó campeona del W25 de Blumenau-Gaspar y llegó a la final en Florianópolis.

Bárbara Gatica cuenta con un título de singles y 15 de dobles en el profesionalismo. La única celebración en individuales data del año 2017, en el ITF 15K de Antalya (Turquía).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto