Tenis

La WTA suspendió todos los torneos en China hasta estar seguros que Shuai Peng se encuentra a salvo

El presidente del organismo aseguró estar “muy preocupado” por la situación que afecta a la tenista.

Getty
Por Claudio Caldera
Miércoles 01 de Dic, 2021 - 16:04
Compartir

La WTA decidió este miércoles suspender todos los torneos que celebran en China por la censura y las incertidumbres que han rodeado al caso de la tenista Shuai Peng, que denunció el abuso sexual de un exlíder del Gobierno chino y de la que apenas se tiene constancia.

La tenista hace pocos días dijo que estaba “sana y salva” durante una videollamada con Thomas Bach, presidente del Consejo Olímpico Internacional, sin embargo, la WTA aseguró que las imágenes eran “evidencia insuficiente” sobre la seguridad de Peng.

Según explicó Steve Simon, presidente del organismo, todos los torneos que se celebran en China, incluyendo Hong Kong, quedan suspendidos.

En una extensa declaración, Simon manifestó que estaba “muy preocupado” por los riesgos que los jugadores y el personal podrían enfrentar si los eventos se llevaran a cabo en China en 2022. “El liderazgo en China no ha abordado este tema tan serio de manera creíble“, aseguró. 

En esa línea, la autoridad añadió que “el liderazgo en China no ha abordado este tema tan serio de manera creíble“.

Finalmente, cerró diciendo: “Si las personas poderosas pueden reprimir las voces de las mujeres y barrer las acusaciones de agresión sexual bajo la alfombra, entonces la base sobre la que se fundó la WTA, la igualdad para las mujeres, sufriría un inmenso revés“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto