;

Alejandro Tabilo tuvo un gran cierre de temporada y finalizó el año como el número 2 de Chile

Solo Cristian Garin supera a "Jano" en el Ranking ATP.

Alejandro Tabilo tuvo un gran cierre de temporada y finalizó el año como el número 2 de Chile
Revisa la seccion lo ultimo

«Tremendo torneo para terminar el año. Estoy muy feliz de haber podido compartir esta semana con mi familia. Ha sido una semana inolvidable con ustedes. No se pudo al final, pero la próxima será. Gracias a todo mi equipo por el gran año que hemos hecho. Un año de mucho aprendizaje y trabajo. Ahora a Santiago a recargar energías y empezar la pretemporada para partir el 2022 de la mejor manera», estas fueron las palabras de Alejandro Tabilo en Instagram, después de caer derrotado en la final del Challenger de Puerto Vallarta, México.

El cierre de temporada de «Jano» fue sumamente bueno, lo que le permitió comenzar la temporada en el puesto 167° del mundo y terminarlo en el 135°, por lejos, el mejor de su carrera.

[dps_related_post ids=»4919081,4919063″]

Tabilo logró avanzó 32 posiciones en una temporada difícil para escalar, ya que el ranking congelado puso muchos obstáculos. Sin embargo, poco a poco logró ir avanzando posiciones y finalizó la temporada como el número dos de nuestro país, solo por detrás de Cristian Garin, quien se ubica en el lugar 17° del orbe.

El nacido en Canadá no solo obtuvo buenos triunfos, sino que también se dio el gusto de lograr su primer torneo de categoría challenger, tras gritar campeón en Guayaquil, Ecuador.

Aparte de ese título, en el segundo semestre el nacional llegó a otras dos finales, incluyendo la de este domingo en el certamen mexicano.

En conclusión, Tabilo logró desplegar su mejor tenis en los últimos meses e ilusiona de cara a lo que será su participación en la temporada 2022, donde apunta a jugar torneos ATP 250 y clasificaciones de los eventos más importantes del mundo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad