;

Peng Shuai, tenista que estaba desaparecida, confirmó por medio de una videollamada con el COI que se encuentra «bien»

Aseguró que participará en una cena con el Comité Olímpico en enero del próximo año.

Peng Shuai, tenista que estaba desaparecida, confirmó por medio de una videollamada con el COI que se encuentra «bien»
Revisa la seccion lo ultimo

Peng Shuai, ex número uno del mundo en dobles, se encontraba desaparecida desde el pasado 2 de noviembre de este año, justo el día en que se atrevió por redes sociales a denunciar abusos sexuales por parte del ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

Desde entonces no dio más rastros de vida y fueron múltiples los deportistas ligados a este deporte que evidenciaron su preocupación para saber del paradero de Shuai, incluso desde la WTA se mostraron apesadumbrados al no saber nada de ella.

[dps_related_post ids=»4913539,4912645″],

Sin embargo, este domingo llegó el alivio para todos, debido a que el Comité Olímpico Internacional informó que su presidente, Thomas Bach, dialogó por cerca de media hora con la tenista china, instancia donde ella aseguró estar «bien» en su casa en Pekín y que «se le respete su privacidad en este momento».

Al respecto, el COI señaló que «al principio de la llamada, de 30 minutos, Peng Shuai agradeció al COI su preocupación por su bienestar. Explicó que se encuentra bien y que vive en su casa de Pekín».

En esa línea, añadieron: «Prefiere pasar el tiempo con sus amigos y su familia. No obstante, seguirá participando del tenis, el deporte que tanto le gusta».

Por su parte, Emma Terho, señaló en otra nota emitida por el Comité Olímpico que «me alivió ver que Peng Shuai estaba bien, que era nuestra principal preocupación. Ella parecía estar relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y que se mantuviera en contacto en cualquier momento que le conviniera, lo que obviamente agradeció».

Cabe consignar que al final de la llamada, el mandamás del COI invitó a Shuai a una cena el próximo mes de enero, donde aseguró estar encantada de poder participar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad