;

Tenista china que denunció de acoso y violación a exvicepresidente de su país está desaparecida

Shuai Peng denunció los hechos, de los que dijo no tener pruebas concretas, a través de la red social Weibo, el que fue borrado por la plataforma minutos después.

Shuai Peng, tenista china que denunció acoso y violación de político chino

Shuai Peng, tenista china que denunció acoso y violación de político chino

Hace una semana, la tenista china Shuai Peng escribió una larga y reveladora confesión en su cuenta en la red social Weibo -red conocida como el «Facebook» chino-, en ella aseguró que fue acosada y violada por el exvicepresidente de su país entre 2012 y 2017, Zhang Gaoli. Dicha publicación se llenó de comentarios en minutos, y al instante fue bajada por la red social del régimen sin mayores explicaciones. El problema es que desde entonces, no hay noticias de la integridad física de la tenista.

Una semana después la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés) emitió una declaración pública pidiendo justicia y que se investiguen los hechos denunciados por Shuai Peng, asegurando que tanto la tenista como «todas las mujeres, merecen ser escuchadas, no censuradas. Su acusación sobre la conducta de un exlíder chino de agresión sexual debe ser tratada con la mayor seriedad«.

[dps_related_post ids=»4908921,4905058»]

A esto agregaron que «en todas las sociedades, el comportamiento que ella alega que tuvo lugar debe ser investigado, no tolerado o ignorado. Felicitamos a Shuai Peng por su notable coraje y fuerza. Las mujeres de todo el mundo están levantando sus voces para que se puedan corregir las injusticias«.

Finalmente, la WTA puntualizó que «esperamos que las acusaciones se investiguen de manera completa, justa, transparente y sin censura. Nuestra prioridad absoluta e inquebrantable es la salud y la seguridad de nuestras jugadoras. Estamos pidiendo que se pueda hacer justicia».

Pese a todo, hasta ahora, no hay noticias de la tenista china, que fue abiertamente censurada por el gobierno. En tanto, ni el gobierno ni el exlíder chino han dado declaraciones sobre la denuncia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad