;

Tomás Barrios avanzó a los cuartos de final del Challenger de Lima

El número 2 de Chile derrotó por parciales de 7/5 y 6/1 al argentino Gonzalo Villanueva para meterse en la ronda de los 8 mejores en el torneo de la capital peruana.

Tomás Barrios avanzó a los cuartos de final del Challenger de Lima

Tomás Barrios avanzó a los cuartos de final del Challenger de Lima

Tomás Barrios mostró su jerarquía en la arcilla del Challenger de Lima para meterse en los cuartos de final del campeonato.

El número 2 de Chile y cabeza de serie del torneo sacó a lucir el puesto 145 del mundo para derrotar al argentino Gonzalo Villanueva, 483 del planeta, por 7/5 y 6/1 en 1 hora y 26 minutos de juego.

Lo ocurrido en el primer set marcó el desarrollo del duelo, en un verdadero festival de quiebres: Gonzalo Villanueva rompió dos veces el saque para ponerse 3/0.

Sin embargo, Tomás Barrios hilvanó tres rompimientos consecutivos y llegó a estar en ventaja 5/3. El trasandino estiró la definición para otro quiebre, hasta que en el duodécimo juego el chillanejo logró vulnerar el saque para llevarse el parcial inicial por 7/5.

El impulso de haber sacado adelante el juego le permitió tener un segundo set mucho más tranquilo, en donde logró quiebres en el segundo y cuarto juego para ganar por 6/1.

[dps_related_post ids=»4898390,4898352″]

Lo que viene para Tomás Barrios en Lima

Ahora, la segunda mejor raqueta nacional espera rival de duelo que jugarán esta tarde el checo Vit Kopriva (200° ATP) y el brasileño Thiago Seyboth Wild (126° ATP).

De todas formas no tendrá descanso aún, pues cerca de las 5 de la tarde, junto a Alejandro Tabilo, debutará en el cuadro de dobles enfrentando al binomio del ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez.

Ya con los puntos que ha sumado Tomás Barrios en Lima, subió al puesto 143 del escalafón mundial y, de ganar el viernes para meterse en semis, estará entre los 140 mejores del mundo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad