Tenis

Alejandro Tabilo, de regreso en Chile: “Es bonito que me empiecen a reconocer un poco más”

El número 3 de nuestro país conversó con ADN Deportes tras su gran actuación en Indian Wells e hizo un positivo balance de su 2021.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Domingo 17 de Oct, 2021 - 17:32
Actualizada el Domingo 17 de Oct, 2021 - 17:33
Compartir

Alejandro Tabilo conversó con ADN Deportes ya de regreso en Chile luego de su gran rendimiento en Indian Wells, donde sumó su primer triunfo en el cuadro principal de un Masters 1000.

El hoy número 3 de Chile ha trabajado esta semana en el Club Palestino, aprovechando el desarrollo del Challenger de Santiago, campeonato al que no alcanzó a inscribirse.

De todas formas, valoró que ya se hayan organizado cuatro torneos de este tipo en lo que va del año en el país. “Ayuda muchísimo a todos los chilenos, también a los que juegan las prequalys. Agrega competición, todos necesitamos más partidos. Feliz que hayan tantos Challengers acá. Espero estar en Concepción. Es bonito que la gente pueda ahora estar viendo”, explicó el nacido en Canadá.

En el diálogo, narró su calendario en el corto plazo tras su paso por California. “Físicamente estoy bien. Decidí no jugar Bogotá, el cambio entre Indian Wells, la altura de Bogotá y Lima podía ser complicado. Haré orden táctico ahora, trabajaré esos detalles chicos. Esta semana puede servir harto para seguir avanzando”.

Las cuentas alegres de Alejandro Tabilo

Aunque todavía queda circuito, Alejandro Tabilo rescata su nivel en este 2021. “Ha sido un buen año igual. Han habido resultados duros y otros buenos. En los torneos grandes que he jugado me ha ido bien”, planteó quien valoró la opción de ser ya invitado frecuente al equipo chileno de Copa Davis.

Es bonito que los chilenos me empiecen a reconocer un poco más. Feliz de estar en el equipo de Copa Davis al 100%, esa semana ayuda mucho. Contento de representar a Chile”, dijo el hoy 174 del mundo.

Respecto al ránking, no quiso profundizar en cuanto a si el “congelamiento” de los puntos complicó sus opciones de estar más arriba en el escalafón.

“No me ha perjudicado tanto, todos están en las mismas. Podría estar un poquito más arriba en el ranking, pero ahora se va a empezar a normalizar todo“, cerró Alejandro Tabilo, quien se mantendrá hasta la próxima semana en Chile para afrontar desde el 25 de octubre el Challenger de Lima.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto