Tenis

Andrés Schneiter, exentrenador de Cristian Garin: “Tal vez lo perjudicó la elección de no ir a los Juegos Olímpicos”

“Si no estás bien de cabeza a final de año se te puede venir en contra”, aseguró.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Lunes 20 de Sep, 2021 - 22:13
Compartir

Mucha sorpresa causó la dolorosa derrota que tuvo Cristian Garin en el cuarto punto de la serie ante Eslovaquia por la Copa Davis, donde el chileno fue apabullado por 6-0 y 6-1 ante el número 117 del mundo, el eslovaco Norbert Gombos, duelo que dejó la llave 3-1 a favor de los europeos.

El tenista nacional se mostró abatido, triste, y con la mente en otro lugar mientras disputaba el partido, factores que analizó su exentrenador, el argentino Andrés Schneiter.

“No ha podido lograr sentirse cómodo en estos partidos, tal vez le perjudicó la elección de no jugar los Olímpicos. Son elecciones que él con su equipo habrá tomado, puedes compartirlas o no. La verdad es que puedo hablar de cuando estoy con un jugador, pasan muchas cosas en los equipos o con el jugador y por eso se toman otras decisiones”, comenzó diciendo el estratego en diálogo con EMOL.

En esa línea, añadió que “es un proceso donde tienes que tratar de manejar la cabeza con mucha tranquilidad; mientras estuve con él sentí que es un proceso y hay que darle un tiempo, a veces uno se pone mucha presión para que las cosas sucedan de un día para otro y no es tan fácil, porque hay un proceso real, que uno tiene que asimilar tenística y mentalmente y creo que Cristian debería apuntar un poco más a eso”, añadió.

Consultado sobre qué lo ha llevado a tener este tipo de derrotas, lanzó: “Tal vez se ha puesto mucha presión sobre tener que ser top ten o mantenerse arriba o ganarle a los de muy arriba y tal vez hay cosas que todavía no estaban listas para obtener esos resultados y tal vez él lo ha tomado con mayor firmeza contra él”.

Finalmente, Schneiter cerró diciendo que “si no estás bien de cabeza a final de año se te puede venir en contra, tal vez tienes ganas de estar de vacaciones, necesitas parar un tiempo para entrenar algunas cosas y quedan pocas semanas”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto