;

Cristian Garín no pudo seguir avanzando en US Open y se despide del último Grand Slam de la temporada

El chileno cayó ante el suizo Henri Laaksonen por cuatro sets en la segunda ronda del certamen estadounidense.

Cristian Garín cayó

Cristian Garín cayó

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este miércoles, Cristian Garín, número 19° del ranking mundial, cayó ante el suizo Henri Laaksonen (130° ATP) en la segunda ronda del US Open y se despidió del último Grand Slam de la temporada. 

La primera raqueta nacional arrancó de buena manera el partido, consiguiendo un temprano quiebre sobre el saque del helvético al cuarto juego para llevarse el primer parcial por 6/3.

El segundo set fue una montaña rusa, marcado por los cambios en el nivel de los jugadores y también por las condiciones climáticas. Henri Laaksonen quebró de entrada y estaba 2/0 al momento de la suspensión por lluvia. Al volver a la cancha, el suizo quedó 4/0 arriba y se tuvo que parar nuevamente. 

Tras ese segundo parón, «Gago» llegó a estar 5/0 abajo. Sin embargo, el chileno soltó los tiros y remontó el marcador hasta forzar el tie-break. Lamentablemente para las pretensiones del criollo, cayó en el desempate por 7-5.

[dps_related_post ids=»4862121,4862822″]

La frustrada remontada le pegó al tenista nacional, que sufrió dos quiebres para perder rápidamente el tercer set por un amargo 6/2.

Para la cuarta manga, la mejor raqueta nacional siguió batallando pero tuvo dos quiebres en su contra en el quinto y noveno game del tercer set. Finalmente, Cristian Garín cayó frente a Henri Laaksonen por 6-3, 6-7- 2-6 y 4-6 en 3 horas y 15 minutos de partido. 

«Gago» le dice adiós de esta manera al último Grand Slam de la temporada y en su camino asoma la Copa Davis donde lidera el equipo de Chile comandado por el entrenador Nicolás Massú y comparte plantel con Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Matías Soto. 

Cabe destacar que el combinado chileno deberá visitar a Eslovaquia el 17 y 18 de septiembre por el Grupo Mundial I.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad