;

Roger Federer y las dudas en su regreso al circuito tras cumplir 40 años: «Necesito más tiempo para todo»

El tenista suizo señaló sentirse "super viejo" y habló sobre sus complicaciones físicas.

Federer 40 años

Federer 40 años

El pasado domingo 8 de agosto la estrella del tenis mundial, Roger Federer, cumplió 40 años de edad y en la semana posterior a su cumpleaños habló sobre un dudoso regreso al circuito, las complicaciones físicas que lo afectan y sus sensaciones tras alcanzar las cuatro décadas de vida. 

«Necesito más tiempo para todo. Antes, si tenía una espalda bloqueada, se prolongaba durante dos días y luego desaparecía. Hoy pueden ser dos semanas. Debo tener más paciencia con el dolor, conmigo mismo, con el regreso al campo», aseguró el exitoso tenista en entrevista con el medio Blick. 

Sobre su retorno a las competiciones ATP, el suizo aclaró que «hace mucho que no hago nada por culpa de mi rodilla. Además, estuve de vacaciones. Pero aún funciona. Esta semana me reuniré con mis médicos y mi equipo, y luego veremos qué sucede a continuación». 

[dps_related_post ids=»4851112,4851087″]

Pese a sus reiteradas ausencias en los torneo, su «Majestad» fue optimista al indicar que «debo adaptarme. Siempre ha sido así en mi carrera. Siempre veo lo bueno en cada situación. Si no es bueno en este momento, sé que mejorará y podría ser mucho peor». 

Además, Roger Federer expresó lo que sintió al cumplir 40 años. «Ahora, a los 40, siento que tengo que ser más serio. Solía mirar a los de 40 años y eran super viejos. Ahora, de repente, yo también soy uno de ellos», complementó el exnúmero 1 del mundo.

«Me va muy bien. Mi familia está sana. Acabo de cumplir cuarenta y sigo activo. Estoy totalmente en paz conmigo mismo y estoy seguro de que vendrán muchas cosas más hermosas», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad