Tenis

Listo para el retorno: Cristian Garin jugará el ATP de Buenos Aires

Tras recuperarse de una lesión en su muñeca, el tenista nacional quiere dejar atrás su dura eliminación en Delray Beach y disputará el certamen de la capital trasandina.

Getty Images
Por Kevin Vejar
Miércoles 27 de Ene, 2021 - 12:25
Compartir

Cristian Garin no comenzó bien este 2021. El chileno arrancó la temporada con su participación en el ATP de Delray Beach, siendo el gran favorito, pero sufrió una inesperada derrota en su debut y se despidió tempranamente del certamen. Sin embargo, el iquiqueño quiere dejar atrás lo sucedido y, tras recuperarse de una lesión, volverá al circuito en Argentina.

En su primer desafío del año, el tenista nacional la pasó bastante mal en Estados Unidos, pues pese a ser el jugador predilecto para quedarse con el torneo de Florida, donde incluso llegó como primer sembrado y se instaló automáticamente en segunda ronda, se inclinó ante el estadounidense Christian Harrison, número 789° del mundo.

Tras ello, el “Tanque” se perdió el ATP de Melbourne y el Abierto de Australia, pues una lesión en su muñeca izquierda lo obligó a quedarse al margen de ambos torneos, dejándolo fuera de las canchas hace poco más de dos semanas. Sin embargo, ya prepara su retorno, el cual será en tierras argentinas.

Todo apuntaba a que Garin disputaría el ATP 250 de Córdoba, certamen que arranca el 20 de febrero y donde se consagró como campeón durante el año pasado, pero el iquiqueño prefirió continuar con su recuperación y tendrá una semana más de descanso, para finalmente retomar la actividad en el ATP 250 de Buenos Aires.

El torneo que se llevará a cabo en la capital trasandina verá su inicio el día lunes 1 de marzo, y posteriormente comenzará el ATP 250 de Santiago, donde también se hará presente el tenista nacional. Cabe destacar que, debido a los nuevos criterios aplicados por la ATP durante la pandemia, la ausencia del chileno por todo febrero no debería afectar en demasía su calificación en el ranking, donde aún se posiciona como número 22° del mundo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto