Tenis

Falleció el joven tenista chileno Ignacio Tejeda

Tenía 17 años y estaba luchando hace varios meses contra el cáncer.

Twitter
Por Claudio Caldera
Martes 26 de Ene, 2021 - 21:37
Actualizada el Martes 26 de Ene, 2021 - 21:45
Compartir

El mundo del deporte nacional quedó sumamente conmovido durante este martes, luego que se confirmara el fallecimiento del joven tenista chileno Ignacio Tejeda, quien dejó de existir a los 17 años.

El deportista criollo luchó por más de 11 meses contra un agresivo cáncer, donde sus primeros síntomas comenzaron en marzo del año pasado.

Un amigo de Tejeda, José Tomás Traipe, señalaba hace un tiempo en conversación con la Tercera que “el viernes 13 de marzo le hicieron la biopsia y encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona complicada, porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón. Era un tumor maligno de células germinales”.

Cabe consignar que Tejeda tuvo que ser trasladado a Estados Unidos para realizar su tratamiento, donde incluso se le intentó realizar un trasplante de células madre.

A lo largo de su tratamiento, el joven tenista recibió el saludo de importantes rostros, tanto de televisión como del tenis, entre los que destacan la tenista Daniela Seguel, Dominic Thiem, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Nicolás Massú, Stefan Kramer, entre muchos otros.

ADN también estuvo muy presente a lo largo de su tratamiento, realizando una campaña solidaria en la que se subastaron diversos objetos de colección deportivo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto