Tenis

Jarry tras estar cerca de cumplir los 11 meses de sanción por doping: “Sin Covid, hubiese llegado hasta el final”

El tenista chileno confía en volver a estar entre los cien primeros del ranking ATP en un año más.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Sábado 31 de Oct, 2020 - 12:19

En una conversación que concedió a la revista Sábado de El Mercurio, Nicolás Jarry habló de lo que significó para él ser sancionado por doping, situación que le costó un castigo de 11 meses y que recién cumplirá en noviembre próximo.

Al respecto, el tenista chileno indicó que “fue injusto. Vi el laboratorio y mandé un médico a inspeccionar ¿Eso es negligencia? La ITF es la que cree que merezco estar 11 meses sin competir cuando la vida de un deportista es de 15 años. Me sacaron casi un año“, dijo el tenista nacional.

En esa línea, entregó el motivo de por qué decidió no apelar a la sanción. “Cuando salió la sanción estaba recién el tema del Covid-19. Hubiera tenido que viajar a Inglaterra, gastar más dinero y no era nada seguro. Sin coronavirus hubiera llegado hasta el final”, indicó.

Finalmente, Jarry dijo estar confiado en volver a estar pronto entre los cien mejores tenistas del mundo. “Espero que sea poquito (volver al Top 100). Una vez hace tres años pasé del 600 al 100, así que ya lo hice antes. Va a ser muy difícil, pero se puede. Yo creo que en un año. Soñando igual lo digo”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto