Tenis

Challenger de Santiago fue pospuesto hasta marzo de 2021

El certamen cambió su fecha a pesar de contar con todas las normas sanitarias.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 30 de Oct, 2020 - 19:17

Durante esta jornada se confirmó la cancelación del Challenger de Santiago, el cual estaba agendado para el 30 de noviembre de este año, y fue pospuesto para marzo del 2021, a pesar de contar con todas las normas sanitarias.

Así lo indicó el director del Challenger de Santiago, Benjamín Benzaquén. “Ya tenemos los protocolos por parte de la salud, pero dados los tiempos que tenemos para la construcción del campeonato para el 30 de noviembre, optamos de común acuerdo con la ATP de enviar nuestro torneo al 8 de marzo de 2021“, indicó para Séptimo Game.

“Buscamos la posibilidad de acercarnos a una fecha más, entendiendo que la ATP y los tenistas necesitaban fechas, de eso se trató. Pero entre todos los esfuerzos, más conseguir toda la parte de la salud, que la obtuvimos muy encima, optamos por enviar el campeonato a marzo de 2021“, prosiguió.

“Sabíamos acerca de los inconvenientes que hay para construir un evento deportivo, teniendo en cuenta la situación, que no es regular para realizar un torneo. Hoy es muy difícil aventurar cualquier cosa en el área deportiva. Nos esforzamos por la opción de tener la fecha, pero construirla como queremos nosotros no es fácil“, sentenció Benzaquén.

De esta forma, la nueva fecha del Challenger de Santiago será el 8 de marzo de 2021. Por otro lado, Nicolás Jarry deberá esperar para su retorno a las canchas, puesto que el certamen que se iba a disputar en nuestro país iba a marcar el regreso del tenista nacional luego de ser sancionado por dopaje.

Leer también
Imagen post
Tenis

ITF confirmó suspensión por 11 meses a Nicolás Jarry por dopaje

Imagen post
Deportes

Nico Jarry: “Es de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar en mi vida”

Imagen post
Tenis

Nicolás Jarry no apelará a sanción impuesta por la ITF y volverá a jugar en noviembre

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto