Djokovic tras meterse en la final de Roland Garros: «Nadal es mi mayor rival en el circuito»
El número uno del mundo tiene confianza en destronar al español en la arcilla parisina.
Tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas en las semifinales de Roland Garros por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1, el serbio Novak Djokovic habló del gran desafío que se le viene ahora: quitarle el trono a Rafael Nadal en la finalísima del certamen.
«Ha ganado tantas veces aquí que no creo que exista ningún campeón que pueda repetirlo. Pero este año las condiciones son diferentes que las de mayo-junio, eso puede darme una opción de ganar», comenzó diciendo «Nole» en conferencia de prensa.
Tras ello, añadió que «las condiciones son diferentes a las habituales, veremos como su juego y mi juego van a rivalizar el domingo, en función de la temperatura, que afecta mucho al juego, al bote de la bola. También si hace viento, la humedad».
«Nos respetamos mucho y cuando nos enfrentamos hay una motivación para hacer nuestro mejor tenis. Sabemos que tenemos que estar al máximo nivel para medirnos. Tenemos suficiente experiencia para abordar este tipo de partidos con la cabeza fría«, agregó el número uno del mundo sobre el mallorquín.
Finalmente, Djokovic terminó diciendo que «espero poder hacer mi mejor tenis, es lo que voy a necesitar para poder ganar. Estoy en condiciones de lograrlo, estoy en el último partido de este torneo contra mi mayor rival. Ya lo he vivido y sé lo que tengo que hacer»