;

Gonzalo Lama avanzó a los cuartos de final en Suiza

El "León" volvió a ganar dos partidos en el cuadro principal de un torneo categoría ITF M25, algo que no lograba desde marzo.

Gonzalo Lama avanzó a los cuartos de final en Suiza

Gonzalo Lama avanzó a los cuartos de final en Suiza / RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Por Carlos Madariaga

Gonzalo Lama sigue mostrando señales de recuperación en su reinserción al circuito profesional. En su cuarto torneo, tras la reanudación de los campeonatos en Europa, el tenista nacional avanzó por primera vez a los cuartos de final.

El hoy séptimo mejor jugador de Chile, 888 del ranking ATP, se metió en la ronda de los ocho mejores en el torneo ITF M25 de Klosters, que se disputa en Suiza.

Tras casi 3 horas de juego, el «León» venció al tercer sembrado del campeonato, el norteamericano Alexander Ritschard, 318 del escalafón mundial. El chileno mostró aplomo para superar el haber perdido el primer set por 6-4, ya que luego ganó los dos posteriores parciales por el mismo marcador.

Gonzalo Lama no ganaba dos partidos en un cuadro principal desde marzo, cuando cayó en los cuartos de final del ITF M25 de Hurlingham, en Argentina.

En la arcilla helvética, este viernes el chileno se enfrentará a un jugador local, Remy Bertola (895° ATP), proveniente de las clasificaciones y que viene de despachar al octavo cabeza de serie, Sandro Ehrat.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad