;

Cambio radical: Cristian Garin deberá ser top ten si desea disputar a fin de año el Masters de Londres

Cambio radical: Cristian Garin deberá ser top ten si desea disputar a fin de año el Masters de Londres
Revisa la seccion lo ultimo

Un gran cambio tendrá el circuito ATP tras su vuelta contemplada en agosto debido al coronavirus, ya que aparte de medir de otra forma la manera de puntuar de los jugadores, este martes se conoció otra de las modificaciones.

Esto es en relación al Masters de Londres, que se disputa a fin de año con los ocho mejores jugadores de la temporada. En este torneo es que Cristian Garin depositó sus esperanzas e ilusiones, pero para clasificar ahora deberá ser top ten.

Al respecto, desde Séptimo Game sostienen que «los ajustes en el Ranking ARP anunciados en la jornada del lunes, cambian completamente el panorama para todos los tenistas del circuito, y para los chilenos no es la excepción. El número uno de Chile, Cristian Garin, es uno de los más afectados por esta situación, ya que altera completamente su eventual clasificación a las ATP Finals en Londres». 

En esa línea, añaden: «Por esta temporada, la ATP abolió la carrera a Londres, donde clasifican a las Finals los ocho mejores tenistas del año. En este ránking, Garin estaba sexto con 840 puntos, y se estaba clasificando directamente. En reemplazo, el ranking normal se utilizará para definir a los participantes en el O2 Arena de la capital británica».

«Por ahora, el último clasificado al Masters es el francés Gaël Monfils (9°), ya que Roger Federer (4°) ya anunció que no disputará ningún torneo en lo que queda de 2020. El galo tiene 2860 puntos, mismas unidades que Matteo Berrettini (8°). Con los cambios efectuados, ninguno de los dos perderá puntaje de aquí al Masters de Londres, por lo que ese será el mínimo de puntos a conseguir para clasificar. Garin deberá ser Top Ten sí o sí si quiere tener una opción de disputar las ATP Finals», sostienen desde el medio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad