Tenis

Presidente de Fetech tras reclamos de Ríos: “La mejora económica es para todo el equipo, no solo para Garin”

La ausencia del exnúmero uno del mundo se fijó en el marco de un plan de austeridad.

AS
Por Diego Rodríguez
Miércoles 26 de Feb, 2020 - 18:11
Actualizada el Miércoles 26 de Feb, 2020 - 18:13

Tras la polémica de Marcelo Ríos que acusó que le mintieron al bajarlo del viaje del equipo chileno a la Copa Davis en Suecia, Sergio Elías, presidente de la federación de tenis chilena entregó su versión.

En conversación con ADN Deportes, Elías admitió la veracidad del audio y su error al personalizar en Garin el mejoramiento económico que tendrá el equipo en su visita a Estocolmo para la Copa Davis.

El directivo comentó que en ausencia de Hans Podlipnik (hoy retirado) que hasta el año pasado coordinaba los dineros del equipo, conversó con David Tosa (uno de los agentes de Cristian Garin) para fijar las condiciones del partido ante Suecia de la próxima semana.

En ese diálogo, los montos siempre fueron considerados para todo el equipo y no solo para el número 1 de Chile, ya que el acuerdo es que los propios jugadores realicen la distribución de los recursos. “La mejora económica es para todo el equipo, no solo para Garin”.

Elías transparentó parte del acuerdo y aseguró que descontado los gastos de la serie, el 60%  de los ingresos que provee la ITF será para los deportistas con un bono adicional de 25 mil dólares si es que logran el triunfo ante los europeos.

Finalmente el directivo señaló que esta política de repartición ha permitido saldar la deuda histórica con los jugadores que se arrastraba desde el 2015. Y aseguró que la decisión de prescindir de Marcelo Rios fue tomada por todo el directorio en el marco de un plan de austeridad, que entre otras medidas, también dejará en Santiago al gerente general Julio Videla.  

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto