Estudio revela que al menos 1 de cada 4 personas inventa excusas para quedarse en casa
Entre los jóvenes parece ser que ocurre con mayor frecuencia, ya que en este rango etario es de 1 cada 3 personas.
Candid portrait of woman lying on sofa, head on cushion, streaming film, entertainment, online / 10'000 Hours
Una llamativa encuesta realizada por la empresa de decohogar IKEA reveló que 1 de cada 4 personas ha inventado tener un plan para después quedarse en la casa.
El estudio «La Vida de Hogar» intenta descubrir cuál es el vínculo o conexión que las personas tienen con el lugar donde residen, para ello se encuestó a más de 37 mil mujeres y hombres de 37 países.
De esta forma, el sondeo reveló que 6 de cada 10 personas considera que su hogar refleja su personalidad, siendo los propietarios quienes tienen un mayor sentimiento que los arrendatarios, mientras que los jóvenes no presentan una marcada identificación.
Estudio sobre vínculo con el hogar
Asimismo, se evaluó el vínculo emocional independiente del tamaño de los espacios del inmueble, en el que 9 de cada 10 personas señalaron que el hogar ideal cubre necesidades emocionales, pero solo la mitad de ellos se siente bien en este aspecto.
Dentro de lo que más llamó la atención del estudio fue que 1 de cada 4 personas reconoció inventar planes o excusas para poder quedarse en casa, cifra que aumenta si se trata de jóvenes, ya que en este rango etario es de 1 de cada 3.
En la misma línea, 1 de cada 10 dijo haberse escondido en su casa para no ver a otras personas. Otra de las revelaciones fue que 1 de cada 5 personas expresó que se ha sentido sola en su hogar.
En tanto, la mayoría de los encuestados coincidieron en que las actividades que hacían dentro de casa estaban asociadas a la funcionalidad de esta, como dormir, comer y descansar, pero siempre se vinculaba a las cosas que les gustaban hacer.