Día Mundial del Arcoíris: ¿Cómo se produce este fenómeno natural?
Esta fecha busca resaltar este fenómeno óptico-meteorológico altamente fotografiado en todos los rincones del mundo.

Este lunes 3 de abril se celebra el Día Mundial del Arcoíris con el objetivo de realzar y destacar este fenómeno natural, que es altamente fotografiado en el mundo debido a su belleza.
La formación de los arcoíris es un espectáculo natural, el cual es el resultado de la suma de factores ópticos y meteorológicos.
¿Qué es un arcoíris?
Un arcoíris es el resultado de la dispersión de la luz del sol cuando se refracta y se refleja en las gotas de agua de lluvia o agua.
Si bien se cree que este fenómeno natural muestra siete colores, un arcoíris tiene más tonalidades de lo que el ojo humano es capaz de apreciar. Es más, según algunos estudios, se dice que este espectáculo visual se compone de nueve colores, los cuales irían desde el rojo hasta el violeta.
Y atención, ya que existe una condición clave para que se formen los arcoíris, y es que el sol debe estar ubicado a menos de 42 grados por encima del horizonte, por lo mismo, a mediodía nunca se verá un arcoíris.
Newton
Fue el científico inglés Isaac Newton quien en 1666, gracias a experimentos, pudo explicar la descomposición de la luz, y con ello, la existencia de los arcoíris.
Una de las creencias populares en torno al arcoíris dice que al final de este arco de colores existe una olla de oro, esto, desprendido del dato científico que afirma que no se puede encontrar el final de este.
Lo anterior se debe a que las radiaciones que forman este fenómeno dependen de la distancia y del ángulo al que se encuentre el observador, por lo que “el arcoíris se mueve contigo”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























