;

¿Cuánto es una taza?: El Doctor Chef nos explica las medidas correctas para cocinar

Óscar Barrera Marengo nos trajo una columna dedicada a instruirnos respecto las proporciones culinarias, las que pueden generar ciertas confusiones. "Vamos a hablar de temas de cambios culturales que han ocurrido en el país", aseguró.

¿Cuánto es una taza?: El Doctor Chef nos explica las medidas correctas para cocinar

¿Cuánto es una taza?: El Doctor Chef nos explica las medidas correctas para cocinar

¿Cuánto es una taza?: El Doctor Chef nos explica las medidas correctas para cocinar

26:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1678206270675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como cada martes, en el Ciudadano ADN tuvimos una nueva visita de nuestro Doctor Chef. En esta ocasión, Óscar Barrera Marengo nos hizo una clase para calcular la cantidad de ingredientes que debemos usar para cocinar.

«En la alimentación, uno puede comer de todo, mientras sea balanceado y en su justa medida. Y para eso están las proporciones», comenzó diciendo el profesional de la salud.

Así, el Doctor Chef dijo que «vamos a hablar de temas de cambios culturales que han ocurrido en el país».

¿Cuánto es una taza de arroz?

El columnista del Ciudadano ADN se refirió a una unidad de medida que puede generar ciertas discusiones entre las personas: la clásica “taza”.

«Hace unos 20 años, la taza medía 150 cc, 200 cc. Era la típica tacita de té, que era un poquito más cónica, con la oreja para el lado», explicó Barrera Marengo, refiriéndose a la medida que se usa para cocinar arroz, que sería aproximadamente tres cuartas de taza.

¿Cómo estandarizamos esto? De acuerdo al Doctor Chef, para eso son súper útiles «los jarritos típicos de medición». «Entonces, una taza son unos 220 ml», aseguró.

¿Cuánto es una cucharadita para cocinar?

«Ahí tenemos otro cambio cultural», comentó el Doctor Chef. ¿Por qué? Debido a que antes, «la antigua cucharadita era más chiquitita».

«Cuando hablamos de cucharadita, hablamos de 5 ml, que es distinta a la cuchara sopera, que son 15 ml. Estas son las medidas estándar», expuso.

Las porciones por alimento

El doctor Óscar Barrera Marengo planteó que «si hablamos alimento por alimento, podemos irnos por categorías de alimentos».

La primera categoría considerada por el columnista del Ciudadano ADN, fueron las frutas «grandes»: manzanas, duraznos, naranjas, peras y pomelos. Respecto a este ítem, Barrera aseguró que una porción es el equivalente a una unidad de fruta.

En cuanto a frutas más pequeñas, como los kiwis, ciruelas o mandarinas, la porción comprenderá de dos a tres unidades. Por otra parte, la porción de frutos rojos será equivalente a una taza, mientras que para melones y sandías, la porción será de una taza y media.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad