;

Corre por tu vida: ¿Cómo crear un hábito en 21 días?

Karin Yanine nos explicó de manera detallada cómo vencer la barrera de la duda y comenzar a trabajar en los objetivos que todos buscamos concretar: ya sea comer saludable o hacer más deporte.

Corre por tu vida: ¿Cómo crear un hábito en 21 días?

Corre por tu vida: ¿Cómo crear un hábito en 21 días?

Corre por tu vida: ¿Cómo crear un hábito en 21 días?

13:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Porque en la vida no todo es trabajar, en el Ciudadano ADN tuvimos una nueva edición de Corre por tu vida, la columna saludable de Karin Yanine. En esta ocasión, la comunicadora habló sobre cómo crear hábitos.

«El hábito quiere decir muchas cosas. Quiere decir que si tú te propusiste la costumbre de, por ejemplo, tomar agua, entonces a ciertas horas lo harás», comenzó diciendo la columnista.

En esa misma línea, Yanine comentó que «uno siempre dice que ‘el hábito de los 21 días suena a mucho’…y como no tengo el hábito, todo me va a costar».

Guía para crear hábitos

De acuerdo a Karin Yanine, lo primero a considerar en esta misión es ir un paso a la vez. 

«Número uno, debes pararte frente al espejo y decides qué es lo que tú quieres cambiar hoy, cuál sería el hábito a trabajar», comentó la deportista.

La columnista explicó que si, por ejemplo, tu objetivo es crearte el hábito de caminar, debes anotar en una hojita cuánto rato caminarás, las veces de la semana, y el horario. «Tiene que ser así, porque si no tu mente va a decir ‘no, mejor más rato porque tengo que hacer», planteó.

Respecto a los objetivos planteados, Yanine dijo que «tienes que ser súper realista, para que lo logres y sea un hábito».

Una vez que se comienza a crear un hábito, la columnista dijo que es importante recompensarse de una manera y compartir lo que uno está haciendo.

«Recapitulando, vamos a hacer un desafío a la vez para que tengamos un hábito. Tenemos que considerar qué es lo que queremos hacer, por qué, dónde, a qué hora, por dónde, si lo vamos a hacer solos o acompañados (ideal solo, porque el hábito es para ti), definir cuál es la recompensa y visualizarse», planteó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad