Tendencias y curiosidades

Estudiante armó su tesis en base a “Jojo’s Bizarre Adventure”

Esteban Briones, estudiante de la Universidad de La Frontera, en Temuco, valoró la respuesta y apoyo que le han entregado los profesores.

Captura de pantalla
Por José Campillay
Jueves 04 de Ago, 2022 - 18:54
Compartir

Un estudiante universitario chileno se convirtió en viral en las redes sociales luego de que diera a conocer su trabajo en la tesis obre Jojo’s Bizarre Adventure.

Se trata de Esteban Briones, quien estudia periodismo en la Universidad de La Frontera, en Temuco. Como parte del proceso final de la carrera, debe realizar una investigación para recibirse de la carrera.

Al momento de pensar en un tema para este estudio, acudió a sus gustos personales, y optó por darle una vuelta acádemica a la popular serie japonesa.

Otra persona que juega un rol clave en esto es su profesor guía, Javier Sandoval, quien aceptó la propuesta desde la conexión que comparte por el gusto al manga.

Sandoval publicó en su cuenta de Twitter la portada de la tesis. Escribió que es producto de “cuando un profe y un alumno otakus unen fuerzas“.

La investigación sigue desarrollándose, por lo que aún queda esperar el resultado de cómo le va a Esteban Briones con este particular y llamativo proyecto.

Por otra parte, la elección del tema y Jojo’s Bizarre Adventure como objeto de estudio para la tesis, se justifica en base a la amplia visión de la historia de la humanidad que se ofrece en el manga.

Apuntan a que en cada época el arte va tomando diferentes matices. Así, la masculinidad también es representada de diferentes formas, deconstruyéndose a lo largo de la saga.

Puedes revisar más detalles de este caso AQUÍ.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto