Tendencias y curiosidades

Jaime García apunta a que los videojuegos nos dejarán “sin futbolistas”

El técnico de Ñublense ve con preocupación la realidad del país donde los niños juegan cada vez menos a la pelota y se quedan en lo digital.

Agencia Uno
Por José Campillay
Martes 05 de Jul, 2022 - 21:36
Compartir

El director técnico de Ñublense, Jaime García, hizo un análisis de la realidad actual en el país y apuntó a que los videojuegos nos dejarán sin futbolistas.

En conversación con Las Últimas Noticias, el entrenador dejó en claro su postura frente al panorama gamer que está cada vez más presente en las nuevas generaciones.

Si bien es un aspecto que poco a poco ha ganado espacio en la sociedad e incluso se ha involucrado con sociedades deportivas, el estratega no ve con buenos ojos la situación.

Para ejemplificar sobre las eventuales consecuencias apeló a la posibilidad de que se repita una generación dorada u otra de similar éxito. Fue claro en decir que es bastante improbable.

García expresó que el jugador chileno “está en extinción”, todo por culpa de los juegos virtuales y el tiempo que dedican los jóvenes en esto.

“Yo creo que algo así no se va a dar más en el fútbol chileno (…) se nos está agotando la materia prima y por eso no volveremos a tener una generación dorada”.

Entre las explicaciones que dio el DT dijo que: “Los niños ya no juegan a la pelota. Están todo el día en el celular, jugando Nintendo. (…) En fin, todo eso nos está dejando sin futbolistas”.

A pesar de este preocupante panorama, el exjugador profesional tiene esperanza de que podría cambiar la situación. Como entrenador, se plantea la misión de que en algún momento el fútbol sea la moda máxima como lo fue en algún momento.

Así es como Jaime García ve el panorama actual y el problema a futuro, con la preocupante situación de que los videojuegos nos dejarán sin futbolistas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto