¿Cómo puedes utilizar a un furgón usado?
Su versatilidad, tamaño y seguridad transforman a estos vehículos comerciales en la mejor opción para conformar la flota de una empresa
Los furgones usados juegan un rol más que relevante en negocios de diversos sectores, ya sea alimentos, transporte, construcción, telecomunicaciones, salud, entre otros.
Su versatilidad, tamaño y seguridad transforman a estos vehículos comerciales en la mejor opción para conformar la flota de una empresa, por lo que son altamente cotizados en el mercado automotriz.
En este sentido, la pandemia ha tenido una fuerte influencia en la transformación que han experimentado ciertos negocios en el uso que les dan a sus furgones para ajustarse a las nuevos requerimientos y hábitos de la población.
Principales usos de un furgón
A continuación, se mencionan las principales tareas que pueden realizar los furgones:
Transporte de personas
Este es uno de los usos más frecuentes que se le otorga a un furgón, principalmente a los de mayores tamaños.
Los negocios que realizan esta actividad han tenido muchas dificultades en los últimos dos años producto de las restricciones de movilidad que se han implementado para reducir el contagio entre la población.
El cierre de colegios y el auge del teletrabajo han reducido en gran medida la demanda de pasajeros que acostumbran a utilizar estos furgones para trasladarse hacia sus respectivos destinos.
Por tal razón, muchas empresas o personas particulares que se dedican a este negocio decidieron darle un giro al uso de sus furgones al cambiar su público objetivo para adaptarse a esta nueva realidad.
Como muestra de esta situación, muchos transportistas escolares debido a la pandemia comenzaron a trasladar a pacientes sospechosos o contagiados de covid-19 a residencias sanitarias para que cumplan con sus correspondientes cuarentenas.
Transporte de cargas
El gran espacio y seguridad que ofrecen los furgones los transforman en la alternativa ideal para que negocios de todo tipo realicen el transporte de insumos, objetos y materiales.
Compañías vinculadas al servicio de mudanza, producción de alimentos, telecomunicaciones e incluso laboratorios para trasladar insumos médicos son algunos de los numerosos ejemplos de empresas que utilizan los furgones como principal medio de transporte.
También, se debe resaltar que a raíz de la crisis del transporte escolar, se tomaron medidas gubernamentales para flexibilizar el uso de los furgones escolares al permitir que puedan ser utilizados para el transporte de insumos de primera necesidad en el marco de la pandemia (cajas de alimentos, medicamentos, entre otros).
Delivery
Uno de los usos asociado a los furgones que se ha masificado por causa de la crisis sanitaria tiene relación con el delivery.
El enorme crecimiento de este sector ha provocado que estos vehículos sean altamente utilizados para cumplir con los servicios de reparto a domicilio, abarcando desde grandes empresas de retail para transportar muebles y electrodomésticos hasta pequeños locales de comida para cumplir con los pedidos de sus clientes.
Publicidad
Además de los usos mencionados con anterioridad, los furgones pueden cumplir esta llamativa función complementaria.
Muchos negocios deciden estampar lienzos o logos en el exterior de los furgones para dar mayor visibilidad a su marca mientras estos vehículos realizan sus habituales recorridos.
Así, se puede captar la atención de las personas mediante esta ingeniosa y económica estrategia de publicidad.
Ya conoces los principales usos que se le pueden otorgar a estos vehículos comerciales hoy en día. Si tienes un emprendimiento y te interesa adquirir un furgón que se ajuste a tus requerimientos, el mercado automotriz ofrece una amplia variedad de furgones usados a cambio de precios muy convenientes.