;

Pascua de Resurrección: ¿Cómo surge la leyenda del conejo de Pascua?

Existen dos historias que explican el nacimiento de esta tradición, que incluye conejos y huevitos de chocolate.

Pascua de Resurrección: ¿Cómo surge la leyenda del conejo de Pascua?

Este domingo 17 de abril se celebra una nueva fiesta de Pascua de Resurreción. En plena Semana Santa, símbolos como el conejito de Pascua y los huevitos de chocolate toman el protagonismo. Pero, ¿cómo nace esta tradición?

Todos los domingos de Semana Santa, niños y niñas suelen celebrar con huevos y conejitos de chocolate para conmemorar la resurrección de Jesucristo.

[dps_related_post ids=»5004362,5003837″]

La leyenda del conejo de Pascua

Esta tradición tendría su origen en la leyenda que cuenta que, dentro de la cueva donde Jesús fue sepultado tras su crucifixión, había un conejo merodeando en las cercanías de la tumba.

El conejo asustado por todas las personas que acudían luego entendió que él era el hijo de Dios, y por ello le llevó un huevo pintado en una canasta dando un mensaje esperanzador y de paz.

Por otra parte, historiadores postulan que esta leyenda tiene otro origen y se concibe antes de que el Cristianismo la relatara, en los antiguos pueblos del norte de Europa.

En esos lugares, celebraban una fiesta en abril que se le denominaba Easter, donde el conejo era un ícono de aquella conmemoración, dado a su facilidad para procrear y porque se lo relacionaba con la diosa fenicia Astarté, ligada a la fertilidad, al amor y a la madre naturaleza.

Posteriormente en el siglo XVI, el alemán Georg Franck, profesor de anatomía, química y botánica, explicó en su obra “De Ovis Paschalibus” («Huevo de pascua»), que existía un mito en aquella época donde un conejo traía huevos de chocolate para celebrar Easter, la fiesta del inicio de la primavera en el hemisferio norte.

Dos historias diferentes que explican el origen de esta tradición, en la cual millones de fieles alrededor del mundo celebran la Resurrección de Cristo.

En Unique puedes encontrar más información acerca de esta celebración, además de revisar las promociones y descuentos que hay para esta semana santa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad