Tendencias y curiosidades

¿Con qué se hace el “terremoto de niños”? El debate que se tomó las redes sociales

La discusión se armó entre los usuarios durante esta jornada de Fiestas Patrias.

¿Con qué se hace el terremoto de niños? El debate que se tomó las redes sociales | Contexto | Agencia Uno
Por Scarlet Stuardo
Domingo 19 de Sep, 2021 - 09:00
Compartir

Un particular debate se tomó las redes sociales durante el sábado 18 de septiembre: ¿Con qué se prepara el “terremoto” de niños?

No es un secreto que el “terremoto” se convirtió en uno de los tragos típicos de celebración de Fiestas Patrias. Esta preparación que incluye vino pipeño, granadina, helado de piña y destilado, también tiene su versión sin alcohol que se extendió para los más pequeños de la casa.

Es por lo anterior que se generó un debate -similar al de la “piscola” con bebida blanca o negra- en redes sociales en donde se disputó con qué gaseosa se prepara esta versión del trago.

En esta oportunidad, la discusión se centró en la bebida Sprite y el jugo de piña (o néctar de esta fruta), aunque algunos usuarios incluso postularon la opción de acompañarlo con Fanta. Es así como estas bebidas azucaradas reemplazarían al alcohol en los “terremotos” de niños.

En tanto, según algunas recetas compartidas en redes sociales, esta versión del clásico trago de Fiestas Patrias sería una simplificación del terremoto original: en un vaso se agrega una cucharada de helado de piña, luego la bebida (Sprite, Fanta o jugo de piña) y finalmente la granadina.

Revisa aquí algunas reacciones sobre el “terremoto de niños” en redes sociales:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto