Tendencias y curiosidades

“Superen el colegio…”: Excompañeros se vuelven virales por negarse a llamarle “chokito” a un amigo

Un grupo de hombres escribieron una carta a El Mercurio asegurando que reemplazar el sobrenombre al “Negro Saxton”, tras el cambio de la “Negrita”, sería “un despropósito y hasta un insulto”.

Agencia Uno
Sábado 24 de Jul, 2021 - 20:43
Actualizada el Sábado 24 de Jul, 2021 - 20:46
Compartir

Un grupo de excompañeros de colegio se volvieron virales en Twitter luego de una carta que escribieron al diario El Mercurio, asegurando que no le cambiarán el sobrenombre a un amigo a “chokito”, luego del anuncio de cambio de nombre de la clásica galleta “Negrita” por lineamientos inclusivos de la marca que la produce.

“Somos una cofradía de ignacianos (la Granja Vip) que hemos recorrido juntos gran parte de la historia de nuestras vidas”, aseguraron los hombres. “Uno de ellos es el Negro Saxton; ni él, ni nosotros estamos dispuestos a llamarlo Chokito Saxton, nos parecería un despropósito y hasta un insulto”, agregaron.

Luego, puntualizaron que “nuestro Negro (Eugenio Saxton) es el más orgulloso con este apelativo y jamás se ha sentido discriminado, ni menos parte de una operación racista. Al querido Negro Saxton, nuestro afecto y nuestra amistad siguen intactas, desde la época de nuestra niñez”, cerraron los nueve firmantes, que se volvieron virales en Twitter por sus palabras a su amigo que no “quieren” llamar “chokito”.

¿Por qué se humillan de esa manera y, lo peor, nos humillan a los otros ignacianos que no somos así de (complete la oración)?”, fue uno de los comentarios, junto con varios “qué vergüenza” y otros tantos superen el colegio”.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto