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Sor María Morales, la religiosa que arrasa en TikTok: “Soy súper espontánea”

La religiosa tiene más de 400 mil seguidores en TikTok, app que utiliza “como herramienta de evangelización”, afirmó en conversación con Ciudadano ADN.

Por Matías Catalán
Miércoles 30 de Jun, 2021 - 01:22
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En el Ciudadano ADN conversamos con Sor María Morales, una mujer de fe que utiliza la popular aplicación TikTok para compartir su mensaje de amor y paz, y en donde además ha podido sacar a flote su personalidad. “Soy súper espontánea”, aseguró.

Sor María Morales posee en su cuenta de TikTok más de 400 mil seguidores y en las publicaciones que comparte siempre posee buenas interacciones. ¿De qué manera esta monja se acercó al mundo de las redes sociales?

“La idea surgió en Puerto Montt. Yo estaba allá en el hogar ‘El Buen Samaritano’ y necesitábamos comunicarles a las familias que sus personas mayores estaban bien. He ido aprendiendo con la vida y con el buen ánimo de las personas mayores, ellos fueron los inspiradores. TikTok tiene muchos elementos que nos hacen acercarnos desde la espontaneidad. Yo soy super espontánea, entonces esta aplicación es como mi hermano gemelo, y se hizo una herramienta de evangelización”, relató Sor María Morales.

Sor María de TikTok y su trabajo en la Fundación Regazo

La influencer religiosa dedica sus días a trabajar dirigida por su vocación social. Nació en 1974 en Curacaví, en el seno de una familia del campo y en Iquique descubrió su camino religioso, cuando llegó a la compañía “Hijas de la Caridad”.

“Ahí me sentí súper atraída por su capacidad de tratar a los adultos mayores con harto cariño y dedicación”, aseguró.

Respecto al trabajo con Fundación Regazo, institución creada en 1966 por la ‘Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl’ y que está ubicada en la comuna de Independencia, Sor María Morales explicó que “con ‘Las Hijas de la Caridad’ tuvimos que reinventarnos en el año 2018 y ahí nos fijamos que en Chile fue aumentando la migración. No estábamos preparados con políticas públicas, entonces con la Fundación dijimos ‘nuestro objetivo debe ser el mundo migrante’. Desde ahí surge esta idea innovadora, que es el Jardín Regacito, que es un jardín intercultural que da respuestas a distintas nacionalidades. Hemos servido a más de 300 niños desde su fundación”.

Finalmente la influencer comentó que como país debemos combatir la xenofobia.

“Siempre nos tachamos de ser este pueblo que abraza ‘al amigo cuando es forastero’. Es momento de cantar esa canción, sobre todo en estos tiempos de covid-19″, aseguró.

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