;

¡Ojo con las porciones! Nutricionistas revelan cuántos huevitos de chocolate se pueden comer al día

Revisa estos consejos para que los chocolates no te pasen la cuenta este domingo.

¡Ojo con las porciones! Nutricionistas revelan cuántos huevitos de chocolate se pueden comer al día

Este domingo se celebra la Pascua de Resurrección y un grupo de nutricionistas de la Universidad de los Andes revelaron cuántos huevitos de chocolate se pueden consumir al día.

Los expertos entregaron las porciones basándose en sexo y edad de las personas que los consumen, además de los ingredientes que tenga cada chocolate.

Según explicó Carolina Pye, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UANDES, en el caso de un niño de cinco años, «la porción adecuada sería 4 unidades, esto considerando huevitos chicos».

«En el caso de los adultos, la porción recomendada es de unos diez. Lo anterior, considerando las recomendaciones de consumo de azúcar de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del contenido de azúcar, entre otros nutrientes que contenga el chocolate», especificó.

Luego ahondó en las porciones, asegurando que estas sí o sí varían dependiendo del sexo de la persona debido a la cantidad de energía que necesitan.

«Por ejemplo, un niño de 10 años necesita unas 1880kcal y la cantidad de azúcar recomendada serían 23 gramos/día lo que se traduce en unos 6 a 8 huevitos chicos. Una niña de 10 años necesita 1730kcal y la cantidad de azúcar en este caso serían 21 gramos, unos 5 o 6 huevitos», explicó.

Carolina también entregó una serie de consejos para tener en cuenta al momento de comprar huevitos, advirtiendo que siempre es necesario leer los ingredientes que lo componen, ya que muchas veces «deben incluir masa de cacao o manteca de cacao, azúcar y otros ingredientes como leche y frutos secos».

Eso sí, si dentro de los ingredientes hay aceites o mantecas hidrogenadas de otros orígenes distintos del cacao, la calidad del producto será menor.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad