;

«Nuestra Felicidad»: El estudio que busca conocer los factores que hacen feliz a la población chilena

La psicóloga e investigadora Daniela Besa conversó con Ciudadano ADN sobre esta iniciativa que se ha extendido por más de dos años y que recientemente reveló sus primeros hallazgos.

Deuda de hogares chilenos llegó a un nuevo máximo histórico

Deuda de hogares chilenos llegó a un nuevo máximo histórico

"Nuestra Felicidad": El estudio que busca conocer los factores que hacen feliz a la población chilena

15:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1616447034139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El estudio de la felicidad ha formado parte de de diversas investigaciones. En este ámbito, y a nivel local, un grupo de investigadores nacionales diseñaron una metodología a nivel cuantitativo y cualitativo, que busca indagar respecto a los factores que hacen feliz a la población chilena.

La psicóloga e investigadora del estudio Nuestra Felicidad, Daniela Besa, conversó con Ciudadano ADN sobre esta iniciativa que se ha extendido por más de dos años, y que ha revelado los primeros hallazgos, en base a la participación de 700 personas.

«Las relaciones interpersonales, la percepción de ser amado y amar a otros, incluso animales, podríamos decir que es algo que se sustenta, en este momento, como primer hallazgo», adelantó.

[dps_related_post ids=»4764520,4750888,4723474″]

Una de las novedades que contempla este estudio, tiene que ver con su plataforma interactiva, la cual permite a los participantes de la investigación tener acceso a ver las respuestas de otras personas, conocer estadísticas poblacionales y aprender respecto a la felicidad.

De acuerdo a resultados preliminares y en base a la participación de 700 personas, el 53% de los entrevistados del segmento indicado declara ser muy feliz, 33% feliz y 14% no feliz.

En tanto, un 77% vive en un estado emocional positivo (alegría, ternura y sorpresa positiva) y un 23% vive predominantemente con estados emocionales negativos.

El estudio aún se encuentra recibiendo las respuestas de nuevos participantes, quienes podrán acceder al cuestionario a través de su sitio web.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad