Elton Hohn acusó al Vaticano de «hipocresía» tras negarse a bendecir el matrimonio homosexual
El músico se lanzó contra la Santa Sede a través de sus redes sociales.
A través de sus redes sociales, Elton John acusó al Vaticano de «hipocresía», luego de que la Santa Sede se negara a bendecir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En un documento firmado por el Papa Francisco, la Congregación para la Doctrina de la Fe asegura que «no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo«.
Tras enterarse de esto, el legendario músico, quien se casó en 2014 con David Furnish, cuestionó la decisión. «¿Cómo pueden rechazar las bendiciones a los matrimonios gays porque ‘son pecado’, pero consigue felizmente beneficios invirtiendo millones en Rocketman, una película que celebra cómo encontré la felicidad con mi matrimonio con David?», escribió.
Y es que Elton hace referencia a la inversión de un millón de euros que habría realizado en la producción el fondo Centurion Global Fund, en la que la Secretaría de Estado de la Santa Sede habría colocado decenas de millones de euros.