;

Spotify podrá escuchar la voz de sus usuarios para recomendar playlist de acuerdo a sus emociones

El servicio digital de música podrá saber si estás triste, enojado, feliz o neutro.

Spotify

Spotify

Spotify obtuvo una patente que le permitirá utilizar tecnología avanzada para monitorear el sonido del habla de sus usuarios y usuarias, y así recopilar datos que les permitan personalizar las recomendaciones, según sus emociones.

La patente fue aprobada el 12 de enero, pero los intentos de asegurarla se remontan a 2018, consignó Music Business Worlwide.

La tecnología permitirá escuchar audio, incluida la voz y los sonidos de fondo, para transformar esta información en ‘metadatos’ sobre los usuarios

De esta manera, lograrán determinar el estado emocional de los usuarios, además del género, edad y pronunciación o acento.

Con esta patente también podrán recopilar información sobre «entonación, acentuación, ritmo» para determinar si el usuario «feliz, enojado, triste o neutral».

El objetivo, dice Spotify, es brindar sugerencias acordes con estas características. Sin embargo, es algo complejo ya que podría ser considerado como una violación a la privacidad de los suscriptores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad