;

Estudio reveló aumento de un 62% en consumo de videojuegos durante la cuarentena

Además se registró un alza de 200% en la compra de accesorios "gaming" durante la medida sanitaria que se implementó en muchas partes del mundo.

Estudio reveló aumento de un 62% en consumo de videojuegos durante la cuarentena
Revisa la seccion lo ultimo

La lucha contra el Covid-19 continúa en Chile y el mundo, en una situación pandémica que no da tregua día a día. En ello, un estudio aseguró que el consumo de videojuegos aumentó en más de un 60% desde el inicio de diversas cuarentenas.

Según lo expuesto por la agencia WILD FI, en su estudio «ABC del Gaming», se aseguró que «los gamers aumentaron en 260 millones. Esto a su vez se traduce en un crecimiento de 62% en el consumo de videojuegos a nivel global entre enero y marzo del 2020″, informaron.

«A nivel Latinoamericano la industria de los videojuegos creció un 10,3% solo en 2020, alcanzando los 134 millones de dólares y superando al cine y la música juntos, siendo México y Brasil los mercados con mayor peso en la región actualmente. Por su parte, en Chile se estima que el 52% de la población nacional son jugadores ocasionales, dedicando de 5 a 10 horas semanales a los videojuegos», agregaron desde la agencia.

ADN

Según el Country Manager & Partner en Chile de la agencia, Joaquín Márquez: «es realmente llamativo este hallazgo. No son muchas las actividades o temáticas que puedan concentrar tanta cantidad de gente. Sin dudas que esto tendrá un efecto exponencial en el desarrollo de la industria alrededor del mundo gamer».

Complementaron con que «según datos del estudio, entre marzo y julio del año pasado el Gaming fue el servicio que registró mayor tráfico tanto a nivel mobile (143,2%) como desktop (315%), superando ampliamente a las redes sociales (mobile: 22,7% / desktop: 71%) y la navegación web (mobile: 4,9% / desktop: 93%)».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad