;

¿El pasado los condena? Lo que dice el anuario escolar de los compañeros de colegio y generación, Ignacio Briones y Rodrigo Cerda

Ambos economistas están lejos de ser desconocidos.

Briones y Cerda dos ministro de Hacienda

Briones y Cerda dos ministro de Hacienda

Durante la mañana de este martes, se materializó lo que podría ser el último cambio de gabinete del segundo gobierno de Sebastián Piñera con la salida de Ignacio Briones y la entrada de Rodrigo Cerda al Ministerio de Hacienda.

Palabras de buenos deseos de ida y de vuelta marcaron la instancia, aunque no todos sabían que el ministro entrante y el saliente son viejos conocidos. Ambos estudiaron en la misma generación en el Colegio Alianza Francesa, y por lo mismo, sus anécdotas y sueños aparecen en el mismo anuario comentados por sus compañeros

En el caso de Ignacio Briones, el documento lo califica como «negociante por excelencia» y recuerda sus anécdotas económicas, «charlas de ski» y «colecciones de encendedores». Sus compañeros incluso hablan de «su peculiar forma de manejar», ya que aparentemente esa no era una de las mejores cualidades del exministro y ahora candidato presidencial de Evópoli.

En su descripción, se podía incluso vislumbrar algo de su futuro, sus amigos le desearon lo mejor en «ingeniería comercial», y señalaban como regalo útil; «acciones de Wall Street», entre otras cosas.

ADN

Anuario escolar Ignacio Briones / Twitter @Skoknic

Por su parte, la descripción del nuevo administrador de la billetera fiscal, Rodrigo Cerda, lo califica como «comunacho», y resalta su especial gusto por las bebidas alcohólicas, indicando que «su cultura alcohólica, dicen, es muy vasta sino pregúntenle al cabo Matamala de la comisaría de Pichidangui», aludiendo seguramente a alguna anécdota de verano.

El mensaje de sus compañeros también destaca su liderazgo en el centro de alumnos donde «llegó a ocupar altos cargos», y una de sus características como «vivir de la solidaridad de sus compañeros, sobre todo en física y química». Sin embargo, en el caso de Cerda, sus amigos no lograron vislumbrar muy bien lo que estudiaría en el futuro, donde le desearon lo mejor «en derecho, economía, ciencias políticas, ingeniería, filosofía o lo que quieras estudiar».

ADN

Anuario escolar Rodrigo Cerda / Twitter @Skoknic

Tanto Briones como Cerda estudiaron ingeniería comercial en la Universidad Católica, y ahora podrán decir que ocuparon el mismo cargo en un mismo gobierno. Definitivamente, no son desconocidos.

[dps_related_post ids=»4730671,4730682″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad