Tendencias y curiosidades

Particular grupo de pingüinos rey se convierte diariamente en parte de los visitantes de zoológico en EE.UU.

Los ejemplares originales de la Antártica saldrán de paseo en el marco de un conjunto de actividades del recinto.

FOTO: Cincinnati Zoo & Botanical Garden
Por Natalia Cáceres
Domingo 24 de Ene, 2021 - 18:27
Compartir

Al principio con un poco de timidez, y luego hasta apurando el paso, un grupo de cuatro pingüinos rey se abre paso entre los cientos de visitantes del zoológico de Cincinnati, es parte de lo que se puede ver en las imágenes que fueron viralizadas por el propio Cincinnati Zoo & Botanical Garden en Estados Unidos, que bautizó el paseo como los “Días del Pingüino”, invitando a los visitantes a admirar -siempre desde una distancia prudente- a los bellos ejemplares. 

“Abrimos dos nuevos hábitats para nuestros pingüinos de clima cálido, los azules y los africanos, en el 2020. Ahora es tiempo de que celebremos a sus contrapartes de clima frío”, dijo el director del Zoológico de Cincinnati, Thab Maynard.

Los asistentes podrán disfrutar los viernes, los fines de semana y los lunes que sean festivos, del desfile de los pingüinos rey, una raza originaria del continente antártico, caracterizado por su pecho blanco, la cabeza negra con un pico puntiagudo parcialmente anaranjado y su espalda de color gris azulado.

Eso sí, los desfiles se realizarán cuando las condiciones climáticas lo permitan, ya que para que los pingüinos puedan pasear por el zoológico deben haber menos de 50º Fahrenheit, lo que se traduciría en unos 10º centígrados, por lo que recomiendan que, quienes asistan, vayan muy bien abrigados.


Además, y gracias al trabajo del personal que trabaja con las aves del zoológico, este año los visitantes podrán conocer más de cerca a los pingüinos magallánicos y de penacho amarillo austral en experiencias interactivas que se ofrecerán de lunes a jueves, o cuando no puedan realizarse los desfiles.

Tanto los encuentros como los desfiles se realizarán, según los días, a las 11 de la mañana, afuera de la Wings of the World Bird House, que es el hábitat de las aves del lugar.

Este año, y frente a la contingencia sanitaria, los visitantes deberán hacer una reservación previa en el sitio web del zoológico para poder asistir. Además, el espectáculo será muy distinto a las versiones anteriores, cuando se podía caminar junto con los pingüinos o ir detrás de ellos durante los desfiles.

En esta oportunidad se les solicitará a los espectadores que se queden en un solo lugar, fijado por el personal del zoológico, a disfrutar del show, manteniendo la distancia social con otras personas y usando mascarilla en todo momento, para así proteger a los visitantes y al equipo que trabaja en el recinto del coronavirus.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto