Japonés encontró la fórmula perfecta para hacer dinero sin mayor esfuerzo: se puso a sí mismo en arriendo
El asiático se aburrió de intentar encajar en trabajos convencionales y probó con una insólita ocupación. Hoy tiene más de tres mil ofertas.

Con 37 años, el japonés Shoji Morimoto replanteó su vocación encontrando una fórmula que lo ha llenado de propuestas laborales durante estos últimos días: se alquila a sí mismo “para hacer nada”.
La insólita ocupación partió cuando el nipón se promocionó como una persona que puede “comer, beber y dar comentarios simples”, pero nada más.
Esta sencilla y extraña descripción fue escrita en junio de 2018 luego que lo despidieran de su antiguo trabajo. En ese entonces, Morimoto trabajaba en una editorial y había terminado un posgrado en la Universidad de Osaka (Japón) pero no le fue fácil adaptarse y renunció: fue ahí cuando su exjefe le dijo con sarcasmo “no importa si estás aquí o no”, lo que le sembró la idea, contó al periódico japonés Mainichi Shimbun.

Shoji Morimoto
¿Hacer “nada”?

Shoji Morimoto
Aún así, Morimoto tiene claro que es un trabajo y no “un acto de caridad”, tal como define. No le gustan los elogios, a pesar de los numerosos agradecimientos que recibe por su trabajo.
“No soy un amigo ni un conocido. Estoy libre de las cosas molestas que acompañan a las relaciones, pero puedo aliviar la sensación de soledad de las personas. Tal vez sea algo así para mí”, describió el japonés.
Finalmente, esta ocupación le ha traído a Shojiha tenido la posibilidad de viajar e ir a Disneylandia, incluso movilizarse en un helicóptero. “Nunca me aburro con este trabajo. Puedo hacer lo que nunca antes imaginé “, expresó.

Shoji Morimoto