;

¿Humedales… y escotes? Insólita campaña se viraliza en apoyo a la protección del espacio de conservación

Cientos de usuarias se unieron a la iniciativa que pretende generar conciencia con humor.

Humedal Tunquén (CMN) | @venegas_marisel (Twitter)

Humedal Tunquén (CMN) | @venegas_marisel (Twitter)

Todo comenzó cuando una tuitera y fotógrafa identificada como «Javiera» (@japisima) expresó una inusual reflexión en su cuenta que no pasó desapercibida.

«55 de los hombres que sigo le tienen su like puesto a estas fotos. Yo subo una foto del humedal precioso de Tunquén (Región de Valparaíso) en peligro de desaparecer y con suerte recibo uno que otro like. Así somos. Un escote importa mucho más», escribió junto a dos fotos de una joven usando un top.

ADN

Twitter

Y, contrario a las críticas que pudo haber desencadenado esta insólita comparación, inesperadamente se inició una campaña viral en redes sociales que rápidamente volvió tendencia a los humedales y a los escotes: cientos de tuiteras se tomaron con humor la publicación y comenzaron a compartir fotografías, situando «humedales» como parte de los temas más comentados.

https://twitter.com/_Arvceli/status/1350567277922557956

https://twitter.com/war_pamela/status/1350775283452956674

https://twitter.com/venegas_marisel/status/1350779185938182144

Humedal de Tunquén

Retomando la publicación de la fotógrafa, la usuaria se refirió en ella al humedal de Tunquén, ubicado en la desembocadura del estero Casablanca en la región de Valparaíso. Este lugar es un Santuario de la Naturaleza, protegido por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) desde 2014.

En dicho espacio, que comprende 637 hectáreas, habitan numerosas especies en estado de conservación, además de aves migratorias del norte -como el correlimos de Baird​ o la gaviota de Franklin-  que pasan por el lugar en primavera y verano, formando parte primordial de su ruta de migración hacia el sur del país.

Además posee un bosque y matorral esclerófilo (vegetación cuyas especies arbóreas y arbustivas están adaptadas a largos períodos de sequía y calor), el que sólo se desarrolla en cinco lugares del planeta, según el informe del CMN.

ADN

CMN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad