Tendencias y curiosidades

Patrick Quinn, co-creador del “Ice Bucket Challenge”, falleció tras siete años de lucha contra la ELA

El desafío surgió en 2014 para concientizar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica y recaudar fondos para las fundaciones que la investigan.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Domingo 22 de Nov, 2020 - 20:22

¿Recuerdas de qué se trataba el Ice Bucket Challenge? En 2014, tras el fenómeno del Harlem Shake, llegó esta campaña que tuvo como objetivo recaudar fondos para asociaciones que investigaban la Esclerosis Arterial Amiotrófica (ELA).

De hecho, el cubo de agua fría con hielo —traducción de la frase que dio nombre a este fenómeno de las redes sociales— buscaba concientizar acerca de los efectos de esta enfermedad neurodegenerativa.

Precisamente uno de sus co-creadores, Patrick Quinn, murió este domingo tras batallar siete años contra la ELA. Así lo comunicó su página de Facebook Quinn for the Win.

“Con gran tristeza debemos compartir el fallecimiento de Patrick. Fue una bendición para todos nosotros de muchas maneras”, señala la publicación. “Siempre lo recordaremos por su inspiración y coraje en su incansable lucha contra la ELA“.

The ALS Association, que recibió más de US$220 millones tras el viral, expresó tras la muerte de Quinn que “el desafío aceleró drásticamente la lucha contra la ELA, lo que llevó a nuevos descubrimientos de investigación, la expansión de la atención para las personas con ELA y una mayor inversión por parte del gobierno en su investigación”.

Recordemos que en diciembre de 2019 falleció el inspirador de este movimiento, el exjugador de béisbol Pete Frates, como consecuencia de esta enfermedad. Muchos famosos se unieron a este desafío, tales como Eminem, Rihanna, Reese Witherspoon, Leonardo DiCaprio, Bradley Cooper, Henry Cavill, Amy Adams y Will Smith.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto