Tendencias y curiosidades

Ladybug, La Casa de Papel y la máscara Led de La Purga: Estos son los disfraces que más se compran en este Halloween

A días de esta fiesta, que se desarrollará en el contexto de la pandemia del Covid-19, la venta online de disfraces aumentó un 46%.

Getty Images
Por Florencia Couyoumdjian
Jueves 29 de Oct, 2020 - 22:07
Actualizada el Jueves 29 de Oct, 2020 - 22:17

A pocos días de un diferente Halloween, y aunque salir a pedir dulces no es lo recomendable durante esta crisis sanitaria, hay tradiciones que no se perdonan, como disfrazarse. De acuerdo con la página Mercado Libre, los chilenos comenzaron a prepararse meses atrás.

“A fines de septiembre comenzamos a ver cómo la categoría disfraces aumentaba considerablemente sus ventas en la plataforma: si analizamos su comportamiento a partir del lunes 21 de septiembre, vemos que la categoría aumentó sus ventas en un 46% con respecto al mismo periodo del mes anterior“, explicó Ignacio Hevia, gerente comercial de Mercado Pago en Chile.

Leer también
Imagen post
Panoramas

Daniela Vega animará fiesta de Halloween en la Blondie: “Es un lugar icónico donde di mi primer beso y viví mi primera borrachera”

Imagen post
Espectáculos

“Apocalipsis”, el show circense español de terror llega a Chile vía streaming para la noche de Halloween

Imagen post
Nacional

¿Cómo celebrar Halloween en tiempos de pandemia?: Autoridades sanitarias entregaron recomendaciones

A lo que agregó que “ahora, claramente en octubre se intensificó: en lo que va de este mes, se han vendido más unidades que en todo el tercer trimestre”. Mientras que en comparación al año 2019, “las ventas han aumentado de manera transversal en todas las categorías. En el caso de los disfraces, en relación al año pasado el crecimiento ha sido superior al 220%“.

De esta manera, los disfraces más vendidos a través de la página son: la nueva superheroína para niños y niñas Ladybug, el disfraz y máscara de La Casa de Papel y la máscara Led de la serie La Purga. A estos se suman el traje completo de Harley Quinn y el de la Princesa Elsa de Frozen.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto