;

Facebook se lanzó contra el documental The Social Dilemma a través de un comunicado

La producción de la plataforma de streaming sigue dando que hablar.

Facebook se lanzó contra el documental The Social Dilemma a través de un comunicado

El documental de Netflix, The Social Dilemma, que muestra el peligro del mal uso de las redes sociales, sigue dando que hablar.

Como la producción del gigante de streaming ha causado revuelo entre quienes lo han visto, Facebook decidió lanzarse contra sus creadores, ya que lo vieron como un ataque.

«Debemos tener consideraciones sobre el impacto de las redes sociales en nuestras vidas, pero The Social Dilemma ha enterrado la sustancia en el sensacionalismo«, declararon a través del blog oficial de la aplicación. 

“En lugar de ofrecer una visión matizada de la tecnología, da una vista distorsionada de como las plataformas de redes sociales trabajan para crear un chivo expiatorio conveniente para los que son problemas sociales difíciles y complejos”, agregaron.

La popular red social acusa a Netflix y a los realizadores de The Social Dilemma de basarse en comentarios de personas que jamás han trabajado para ello, y de no reconocer los esfuerzos que como empresa hacen.

Además, en su comunicado señalaron siete puntos en los que creen que el documental se equivoca «enormemente»: La adicción a las redes sociales, la idea de que se usa a los usuarios como productos, los algoritmos, el uso de información privada, la integridad de las elecciones y el manejo de la “desinformación”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad