;

76% de los chilenos se siente cómodo compartiendo su intimidad en Internet a cambio de beneficios

A pesar de la alarma y la reflexión alrededor del documental The Social Dilemma, en la práctica se ignoran sus advertencias.

Getty Images

Getty Images

A partir del documental The Social Dilemma, disponible a través de Netflix, incluye una advertencia sobre cómo las redes sociales usarían los datos de los usuarios.

Pero, según una nueva encuesta realizada por Kaspersky, los chilenos estarían ignorando la advertencia de la cinta, manifestando que sí están dispuestos a que usen su información a cambio de beneficios. 

De acuerdo con el estudio, el 76% de los chilenos aceptaría exponer sus perfiles en las redes sociales para encontrarse con amigos de toda la vida y, el 64%, si la finalidad es conseguir descuentos en compras en línea.

La mayoría también dice que no le importa la falta de privacidad, si a cambio obtiene acceso a experiencias exclusivas (52%), asegurar una buena propiedad para arrendar (52%), pasar rápidamente los controles de seguridad durante los viajes (42%), acelerar la verificación de sus antecedentes para conseguir una tarjeta de crédito (30%) o, incluso, obtener una visa para ingresar a otro país (46%).

El sondeo que se realizó en conjunto con la consultora Toluna, entre enero y febrero de 2020, entrevistó a 10,500 consumidores personas mayores de 17 años, con muestras representativas definidas a nivel nacional por género, edad y región en más de 20 países, demostró que el 21% no tendría problema si el gobierno rastrea las actividades en redes sociales para mantener seguros a los ciudadanos, investigando además sobre el sistema usado por instituciones financieras y tiendas en línea para ayudar en la toma de decisiones para la aprobación de una transacción o compra virtual.

Finalmente, un 13% de los consumidores chilenos no conocen estos sistemas, llamados de «calificación social», mientras que un 45% nunca ha escuchado el concepto, a pesar de que estos sistemas ya son ampliamente utilizados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad