;

Estudio reveló que el 88% de los chilenos permanecerán con la misma pareja post cuarentena

La encuesta señaló que la convivencia y comunicación en las relaciones amorosas mejoraron durante el confinamiento.

Amor en cuarentena

Amor en cuarentena / VioletaStoimenova

Un estudio realizado en Chile durante mayo señaló que el 88% de los encuestados en pareja permanecerán con su relación luego de que finalice la cuarentena. Dentro de las razones se encuentran las mejoras en la comunicación (29%), cercanía (27%), empatía (13%), tolerancia (10%), apoyo (10%) y conocerse más (7%).

Además, reportaron que el 79% de las mujeres encuestadas dijo estar satisfecha con su relación de pareja. Por su parte, el 86% de los hombres afirmó lo mismo.

Sobre lo anterior, el psicólogo Cristián Vásquez, del centro especializado en salud mental Unifam, comentó que los resultados son favorables porque las parejas tienden a vincularse lo más que se pueda para sentirse seguros. “La amenaza de la pandemia provoca una ruptura en la vida social, pero estar con la pareja permite la continuidad de la historia propia”.

Otro elemento que se investigó es que el 56% de las solteras y solteros les hubiese gustado estar en pareja durante la cuarentena por tres razones: compañía (29%), apoyo (27%) y tener la oportunidad de compartir (13%).

También se consultó sobre las conversaciones más frecuentes entre las parejas, las cuales serían sobre los cuidados frente al Covid-19, en un 46%, sobre el trabajo, en 39%, la convivencia familiar, en un 32% y distribución de tareas en 21%.

Para realizar el estudio, Corpa hizo 428 entrevistas a hombres y mujeres mayores de 18 años en diferentes regiones del país. 

Revisa el estudio completo a continuación:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad