Tendencias y curiosidades

Paz Bascuñán y la cuarentena: “El mundo exterior te empieza a parecer ajeno”

La actriz conversó con Angélica Castro en el programa “Velvet al Desayuno”.

Por Claudio Caldera
Lunes 08 de Jun, 2020 - 21:20
Compartir

Paz Bascuñán, quien se encuentra pasando la cuarentena con su marido y sus dos hijos, cuenta que al principio le costó mucho estar encerrada, pero que con el tiempo ha tenido mejores días, “la verdad, me costó un montón, estuve en el asombro en mucho tiempo, no poder creer lo que estábamos viviendo, estar con mascarilla, no poder abrazar. Nosotros somos muy de vernos todo el tiempo con mi familia. En el colegio de mis niños partió muy fuerte y tuvimos que hacer cuarentena de los primeros. Es sorprendente como nos vamos acostumbrando. Yo hoy día tengo más días buenos que malos”.

Además, dice que todo el tema del colegio online la tenía muy descolocada, “nos vimos con esta exigencia muy marciana que me costó. Uno se encuentra muy de frente con el absurdo de las cosas. Estamos en un momento tan fuerte y tan complejo, y se le está pidiendo a los niños como si estuviéramos en una normalidad. Y hay un contexto muy particular, no están viendo a sus amigos, no se está considerando que estamos en medio de una pandemia. Aquí no hay una normalidad, todo esto es raro, difícil, duro”.

Por otro lado, cuenta que hay algo que le empieza a gustar de la cuarentena y que se acostumbró a esta vida, “hay algo que igual me ha empezado a acomodar. Ahora esta cosa tan de los cuatro, te permite hacer cosas distintas. Después nos va a costar volver. Es muy fuerte. Me tocó salir el otro día y salí con miedo, no manejo hace no sé cuánto tiempo, el permiso, como que el mundo exterior te empieza aparecer ajeno. Pero, así como nos acostumbramos a esto, nos acostumbraremos a volver”.

Por estos días, Paz se encuentra trabajando en la Web serie “SOS Mamis” y cuenta que está feliz con el resultado, “todas las que participamos somos mamás y todas tenemos chat de mamás. A veces son mi pesadilla, pero son una tribu de contención, yo lo defiendo, las quiero, pero también es un espacio esquizofrénico, hay peleas. Dijimos: esto es un material riquísimo hay que hacer algo con esto”.

Sobre las grabaciones de la próxima teleserie de Mega, en la cual será protagonista, dice que prefirió esta casa televisiva porque el personaje que le ofrecieron era muy atractivo para ella, “es una historia fascinante, alcanzamos a grabar 8 semanas y está suspendido hasta que estén las condiciones para trabajar, cruzando los dedos para que podamos retomar pronto. Me pareció más desafiante cambiar el estilo de comedia. A mí me sale más fácil hacer comedia, me aliviana la vida, me sale fácil, me acomoda mucho, y lo otro me mete en unas energías más difíciles de llevar. Pero dije, me la puedo”.

En esta nueva producción trabajará con su ex pareja Benjamín Vicuña, “cuando uno empieza un trabajo con un compañero que no conoce, está toda la previa del acercamiento, de agarrar confianza para hablar de una escena, y en este caso (con Benjamín) tenemos una confianza ganada, es mucho más fácil llegar a lo que uno quiere llegar, ya hay una confianza base”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto