Tendencias y curiosidades

Pretenden evitar el Covid como sea: médicos de Harvard recomendaron usar mascarillas para tener relaciones sexuales

Además, sugieren evitar besarse, ducharse antes y después, y limpiar a fondo el espacio físico en el que se encuentran con jabón o toallitas con alcohol

Por Claudio Caldera
Jueves 04 de Jun, 2020 - 20:14

Más de 200 000 personas han muerto de infección grave por síndrome de coronavirus-2 respiratorio agudo, lo que genera una preocupación generalizada con respecto a la morbilidad y mortalidad físicas» , escribieron los investigadores del estudio publicado el pasado 8 de mayo en la revista Annals of Internal Medicine. «Sin embargo, las implicaciones para la salud sexual han recibido poca atención. Sobre la base de los datos existentes, parece que todas las formas de contacto sexual en persona conllevan un riesgo de transmisión viral”. 

Debido a lo anterior, el estudio sugiere que para evitar contagiarse de Covid-19, las personas “que planeen tener relaciones sexuales con una pareja con la que no se hayan puesto en cuarentena deben usar una mascarilla, evitar besarse, ducharse antes y después, y limpiar a fondo el espacio físico en el que se encuentran con jabón o toallitas con alcohol”.

Al respecto, los investigadores establecen dos situaciones, una de máximo riesgo, y otra de bajo riesgo con respecto a las relaciones sexuales.

“Entre lo considerado de máximo riesgo, está el sexo en sí, tanto con personas desconocidas, como aquellas con las que se convive en el hogar, mientras que las situaciones de bajo riesgo, incluyen como cabría esperar, la abstinencia“, aseguran.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto