;

«Hay que ser patriota de verdad»: La tensa discusión entre Julio César Rodríguez y Rojo Edwards por reforma de pensiones

"¿Cómo es posible que la copa del fútbol chileno, que debe costar millones, la auspicie una AFP?", emplazó el conductor de Contigo en la Mañana.

«Hay que ser patriota de verdad»: La tensa discusión entre Julio César Rodríguez y Rojo Edwards por reforma de pensiones
Revisa la seccion lo ultimo

Una tensa discusión se vivió en el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, donde Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez discutieron con los parlamentarios Daniel Manouchehri (PS) y Rojo Edwards (PR) respecto a la reforma de pensiones.

El senador republicano conversaba respecto al mencionado proyecto, donde se mostró disponible para dialogar respecto al cambio de roles en las AFP y del fortalecimiento de la PGU, pero mostró sus reparos a la nueva cotización obligatoria del 6%.

Fue en ese contexto donde Rojo Edwards declaró que «el verdadero portonazo viene ahora que nos quiten el 6% de nuestro trabajo«, algo que fue respondido por la conductora del matinal: «No nos quitan nada porque no lo tenemos«, expresó.

En esa línea, Julio César Rodríguez emplazó al parlamentario, argumentando que «ningún otro país cercano es más caro que Chile, la gente está comprando su comida a crédito, tienen que pagar intereses por su comida».

«¿Por qué en pandemia, todo Chile se empobreció, pero hay empresas que subieron?«, agregó.

«Hay que ser patriota de verdad»

Fue en este contexto donde Rojo Edwards justificó su negativa a una administración estatal de parte del 6%. «Hagamos un sistema que, sin quitarle el 6% a la gente, pueda mejorar la pensión. Y para eso hay que volver a crecer, reducir los gastos del Estado, y aumentar la pensión en base a la PGU, que al menos es progresiva y no regresiva de quitarle parte importante de ese 6% a los chilenos», declaró.

No obstante, el animador de Contigo en la Mañana volvió a emplazar al senador. «Hay que ser patriota de verdad, republicano de verdad, invitar a que la gente que tiene más, se ponga más. Y que la gente que tiene para gastar en 120 generaciones más, se pongan más con los chilenos que no llegan a fin de mes», sostuvo.

«¿Cómo es posible que la copa del fútbol chileno, que debe costar millones, la auspicie una AFP?«, cerró JC.

Puedes revisar el debate completo acá.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad