;

Matías del Río solicita a directorio de TVN manifestarse sobre declaraciones del Colegio de Periodistas

El comunicador de la señal estatal afirmó que las declaraciones de Ethel Pliscoff son "severa y peligrosamente infundadas".

Matías del Río solicita a directorio de TVN manifestarse sobre declaraciones del Colegio de Periodistas

Este jueves se dio a conocer una carta que el periodista Matías del Río envió al directorio de TVN, solicitando que se manifiesten en contra de las declaraciones de la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas.

“Todos hemos visto, durante un par de años, que Matías del Río, como periodista, tiene fallas éticas graves“, señaló Ethel Pliscoff en referencia a la polémica salida del comunicador del programa “Estado Nacional”

[dps_related_post ids=»5072723,5072272″]

¿Qué dice la carta?

Tras esto y de acuerdo a lo consignado por La Tercera, el periodista del canal público decidió envíar una carta vía correo electrónico a los siete directores de la señal estatal con el fin de que se pronuncien sobre estos dichos. 

“Habida cuenta de la gravedad de tal acusación, vengo respetuosa y formalmente a solicitar al Directorio de TVN un pronunciamiento acerca de estas declaraciones y que se manifieste un rechazo rotundo a las mismas», manifestó el comunicador en la misiva. 

En esa línea, el periodista afirmó que las declaraciones de Pliscoff son «severa y peligrosamente infundadas, tanto en lo que se refiere a la trayectoria y compromiso de TVN con la imparcialidad, el pluralismo y la tolerancia desde el retorno de la democracia, como en lo relativo al cumplimiento estricto que he dado a mi deber como profesional del periodismo».

Esta carta de Matías del Río se da a conocer el mismo día en el cual se habría registrado una reunión extraordinaria en TVN en donde se habría abordado la salida del periodista de “Estado Nacional”, de acuerdo al medio citado. 

[dps_related_post ids=»5071503,5071458″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad