Paulina de Allende-Salazar vivió tenso momento en Ucrania: tuvieron que irse a corte comercial
La periodista se sumó a la cobertura de la guerra para Mega, minuto donde protagonizó una difícil situación con los militares apostados en la frontera.

Se sumó a la cobertura desde Ucrania. Paulina de Allende-Salazar llegó hasta Europa para realizar despachos para el Mucho Gusto, momento en que vivió de entrada un complejo momento.
La periodista estaba en la frontera, lista para poder cruzar al país que se mantiene en un serio conflicto bélico con Rusia. Y ahí, la detuvieron.
«Momento, momento. Me están pidiendo los documentos. Es un militar», lanzó después de contar todos los problemas que había experimentado para arribar hasta el lugar.
[dps_related_post ids=»4976533,4974927″]
Una situación que de inmediato generó nervios en sus compañeros en el estudio, sobre todo en José Antonio Neme, que no sabía cómo ayudarla desde cientos de kilómetros.
Paulina de Allende-Salazar la vio fea
Así, tras la interrupción a la reportera, el animador del matinal de Mega optó por lo sano. Y decidió que se fueran a un abrupto comercial para tratar de salvar la transmisión.
«Vamos a un corte para que pueda cumplir con el protocolo militar de entrega la información», señaló el comunicador desde los estudios en Vicuña Mackenna.
Entonces, Paulina reapareció. Y explicó que «es un mecanismo de seguridad, yo lo entiendo, porque ellos están armando estos sistemas de protección cada 10 kilómetros en los barrios, ya muy cerca de la frontera con Polonia y nosotros estábamos mostrando parte de eso. Se entiende que nos hayan pedido retirarnos. Nos pidieron salir».

Y agregó que «él era un militar que nos pidió la documentación, nos pidió demostrar que éramos prensa internacional y eso hicimos. Tuvimos suerte, porque nosotros ya habíamos sido controlados en puestos anteriores y no habían sido tan amables».
Finalmente, Paulina de Allende-Salazar expresó que «ellos me lo dijeron textual, la idea es que ningún ruso pase», cerrando así su accidentado despacho desde Ucrania.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















